A&B Investment

A&B Oil and Gas: Vanguardia en el negocio petrolero de Venezuela

A&B Oil and Gas, en sociedad con PDVSA en la empresa mixta Petrolera Roraima, viene consolidándose en la vanguardia del negocio petrolero en Venezuela, convirtiéndose en un referente clave en la industria energética venezolana. En este sentido, se ha logrado que Petrolera Roraima, esté alcanzando avances significativos en sus operaciones, impulsando su capacidad productiva y demostrando un firme compromiso con el desarrollo económico del país. 

Siguiendo planes y estrategias que están enfocados en el éxito y crecimiento de la industria nacional entre agosto y septiembre del presente año, han podido ejecutar la reactivación de pozos e instalaciones de producción en el sector Oeste del área tradicional del Campo Zuata, y también obras y equipamiento para la recuperación operativa de las macollas H9, BC17 y DF14. 

De igual modo, trabajos con equipos cabilleros para la reactivación y puesta en producción de 14 pozos en las macollas antes mencionadas y tres pozos con requerimiento de trabajos mayores en el sector Este del yacimiento, todo esto suma un total de 17 pozos reactivados hasta la actualidad, sin dejar de seguir trabajando día y noche para mejorar las infraestructuras. 

Parte de esto, ha permitido un avance significativo y el equipamiento primario para la recuperación de la instalación de Bomba Multifásica, que permitirá el manejo temprano de la producción proveniente de los pozos reactivados en las macollas H9, BC17 y DF14. 

Entre los trabajos de mantenimiento y procura de equipos para la instalación se tiene previsto, a corto plazo, el de Bomba Multifásica en la macolla DE20, que dará pie a la optimización del manejo de producción del sector oeste del área tradicional, permitiendo progresivamente la reactivación secuencial de las macollas y pozos en DF17 y DE20. 

Planes a corto plazo

 Además de esto, la actividad desarrollada entre agosto y lo que va de octubre ha llevado a una producción de 25,000 barriles por día (MBD) de petróleo (1.8 MBD incremental), lo que determina un aumento de 25% con respecto a la fecha de inicio del plan de reactivación. En la actualidad, Petrolera Roraima cuenta con 141 pozos activos, lo que refleja una recuperación notable. 

El incremento de producción, pozos activos y operación segura es el resultado del trabajo mancomunado, compromiso de su valioso equipo de trabajo que contribuye significativamente a la reactivación progresiva de pozos e instalaciones como parte del proyecto de desarrollo de la empresa mixta. 

Estos resultados son producto del esfuerzo coordinado entre PDVSA y A&B Oil and Gas, para garantizar el crecimiento sostenido y el desarrollo eficiente de sus operaciones que de cara al futuro, tienen el objetivo de alcanzar a finales del 2024 una producción en el orden de 29 MBD, reafirmando el compromiso de Petrolera Roraima en la mejora continua en sus procesos productivos y consolidando su posición como líder en la industria petrolera venezolana, contribuyendo de manera significativa al crecimiento energético del país.

Scroll al inicio