En el marco de su plan de optimización de infraestructura y mejora de los servicios para el personal operativo y administrativo, la empresa mixta Petrolera Roraima, conformada por A&B Oil and Gas y PDVSA, puso en marcha un nuevo y modernizado comedor en las instalaciones del Mejorador, ubicado en el Complejo Industrial General José Antonio Anzoátegui.
La obra, liderada por el socio B de la empresa mixta, A&B Oil and Gas, responde a la estrategia de fortalecimiento de las condiciones de bienestar del talento humano que labora en el centro de mejoramiento de crudo. Con una capacidad instalada para atender entre 250 y 320 trabajadores por turno de almuerzo, el nuevo comedor cuenta con áreas ampliadas y reacondicionadas para una operación eficiente y segura.
Entre las principales mejoras destacan:
- Construcción de un nuevo almacén de equipos y oficinas administrativas para el servicio de comedor.
- Re acondicionamiento integral de las áreas de lavado y cocina, incluyendo la instalación de campanas industriales, hornos de última generación y sistemas de climatización (aires acondicionados).
- Implementación de pisos antideslizantes y renovación de baños y área de lava mopas, garantizando condiciones de higiene y seguridad industrial.
- Habilitación de una sala de descanso para trabajadores, mejorando las condiciones ergonómicas y de confort.
- Rehabilitación de espacios adyacentes para optimizar la circulación y logística del servicio alimentario.
La inauguración contó con la presencia de la presidenta de Petrolera Roraima, Liliana Parra, y el presidente de A&B Oil and Gas, Jorge Silva, quien destacó durante su intervención:
“Tenemos un alto compromiso con la industria petrolera venezolana. Este proyecto es un paso firme hacia la humanización y dignificación de nuestros trabajadores, fruto del esfuerzo progresivo y responsable que venimos ejecutando en todas las áreas del Mejorador”.
Posterior al acto protocolar, las autoridades realizaron un recorrido por las distintas áreas del comedor y por la zona operativa del Mejorador, verificando los avances alcanzados en la puesta en marcha de las unidades de procesamiento de crudo mejorado.
Con esta iniciativa, A&B Oil and Gas reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura y el bienestar del personal, contribuyendo a la sostenibilidad de las operaciones de Petrolera Roraima tanto en el Complejo de José como en sus activos en el sur del estado Anzoátegui.